Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Tristeza

En los últimos 10 días 7 adultos mayores fallecieron por COVID en residencial de Durazno

Hay 40 residentes cursando la enfermedad y también se contagiaron trabajadores del hogar.

06.04.2021 14:58

Lectura: 2'

2021-04-06T14:58:00-03:00
Compartir en

Siete adultos mayores fallecieron por coronavirus en los últimos 10 días tras contagiarse en un residencial de Durazno, informó a el diario El País y confirmó a Montevideo Portal Luis Ayçaguer, director departamental de Salud del departamento.

Ayçaguer informó que las víctimas son mayores de 80 años y fallecieron al ser trasladadas a una mutualista. En total hay 40 residentes cursando la enfermedad y también se contagiaron trabajadores del residencial.

Por otro lado, este martes se confirmó un nuevo fallecimiento en el residencial de Fray Bentos, donde habían fallecido 15 personas luego de que se detectara un foco de coronavirus.

La víctima es una mujer de 89 años que "padecía deterioro cognitivo severo y síndrome de inmovilidad", informaron desde ASSE a Montevideo Portal.

En rueda de prensa, consignada por 970 Noticias, el presidente de ASSE Leonardo Cipriani informó que "hay un brote de un residencial en Dolores" y otro en Mercedes.

"Ayer también estuvimos con el ministro en estos lugares. ya están las direcciones departamentales de salud del ministerio sobre cada uno de estos centros", agregó.


Te puede interesar Falleció otra persona en el residencial de Fray Bentos: una mujer de 89 años