Una mujer de 77 años perdió la vida días después sido víctima del “cuento del abogado”, una modalidad de estafa que en los últimos tiempos ha sumado varios casos en todo el país.
En ese tipo de estafa, una persona llama por teléfono a la víctima —generalmente personas ancianas— y se hace pasar por un familiar desesperado. En la llamada, el impostor asegura haber protagonizado un accidente grave —el ejemplo clásico es atropellar y matar a una embarazada— y necesitar dinero urgente. En concreto, dice que tiene que pagarle a un abogado cuanto antes para “arreglar” la situación y no ir a la cárcel.
Posteriormente, el falso pariente pasa la llamada al también falso abogado, y se concreta el fraude. En el triste caso que nos ocupa, la víctima fue una mujer de 77 años residente en la ciudad de Maldonado.
Según consignara la emisora FM Gente, la estafa se produjo el pasado 12 de enero. Engañada por los embaucadores, la septuagenaria entregó 200.000 pesos y varias joyas. Luego, siguiendo instrucciones del falso legista, fue un local de cobranzas y sacó un préstamo por 150.000 pesos, dinero que también entregó a los maleantes.
Luego, notoriamente deprimida, la mujer sufrió un rápido deterioro de su salud y fue hospitalizada, pero no sobrevivió
Un vecino del barrio señaló a la citada emisora que la mujer era “muy apreciada en el barrio, una mujer sana y reconocida por su personalidad amorosa”, y agregó que era una persona religiosa, concretamente Testigo de Jehová. Asimismo, indicó que el hecho ocurrido “le afectó emocional y físicamente”, lo que derivó en su posterior internación y deceso.
El funeral se llevó a cabo ayer en la capital fernandina.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]