Contenido creado por Martín Laitano
Política

Darío, el travieso

En la interna del FA hay planteos para que el TCP juzgue nuevamente a Darío Pérez

El diputado de la Liga Federal volvió a irritar en la interna al no votar la discusión del proyecto de ley de financiamiento de los partidos.

22.12.2018 15:42

Lectura: 2'

2018-12-22T15:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que el diputado Felipe Carballo calificara el accionar de Darío Pérez como una traición, el legislador Gonzalo Civila planteó recurrir nuevamente al Tribunal de Conducta Política (TCP) para que juzgue el caso.

"Tengo que decir, con mucha firmeza, que esta bancada hoy fue traicionada por un legislador que se llama Darío Pérez", dijo el jueves, durante la votación, el diputado Carballo, según recogió el portal Ecos.

Es que ante la ausencia en sala del diputado de la Liga Federal el Frente Amplio no logró la mayoría para discutir el proyecto.

Es así que, según dijo a El País, el diputado Gonzalo Civila opina que el caso debe llevarse al TCP, que recientemente juzgó a diversos dirigentes, lo que terminó en sanciones del Plenario del Frente Amplio entre otros a Raúl Sendic, Leonardo De León, Luis Almagro y, además, Darío Pérez y la Liga Federal en su conjunto.

"Lo que más molesta es el hecho de no haber colectivizado a tiempo las diferencias, porque tenemos ámbitos colectivos para discutir", dijo Civila.

"Creo que cuando pasan estas cosas hay que llevarlas al Tribunal de Conducta, porque para eso está. Creo que corresponde de hecho que el Tribunal entienda sobre este tema", apuntó.

Semanas atrás, en una entrevista con Radio Oriental, Pérez ya había señalado que no estaba de acuerdo con el actual proyecto de ley ya que, según consideró, "está perfumado por la palabra transparencia".

En definitiva, uno de los aspectos con los que discrepa el legislador de la Liga Federal es que, de aprobarse, sólo podrán subsistir los grandes sectores de cada partido.

Montevideo Portal