Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Bien parado

En la carta de renuncia al Partido Nacional, Bascou descarta renunciar a la intendencia

El intendente de Soriano describe su situación judicial como “exclusivamente personal” y explica por qué no hizo campaña electoral.

10.03.2020 16:03

Lectura: 2'

2020-03-10T16:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, que renunció la semana pasada al Partido Nacional luego de ser formalizado por Fiscalía por un delito de violación a la ley de prendas por la venta de un ganado que estaba prendado por créditos bancaros, continuará en su cargo en la comuna "hasta el final" de su mandato.

Según la carta de renuncia, a la que accedió Montevideo Portal, Bascou señala que desde hace un tiempo tuvo que "afrontar problemas de índole personal", y que, a la espera de las decisiones judiciales, decidió mantenerse al margen de participar en actividades partidarias de la pasada campaña electoral.

"SI bien es una situación exclusivamente personal, a efectos de evitar que la misma sea utilizada en prejuicio del Partido Nacional es que hago efectiva la decisión ya tomada", puntualiza.

"Seguiré trabajando por mi departamento hasta el final de mi periodo a fin de cumplir con el mandato con que la ciudadanía me ha honrado", sentenció Bascou en la carta.

La fiscal de Mercedes, Stella Alciaturi, había adelantado a Montevideo Portal que imputaría al intendente de Soriano, Agustín Bascou, por el este delito. El delito fue a raíz de la venta de ganado que estaba prendado por créditos bancarios.

El delito hace referencia a la disposición de cosas prendadas sin autorización legal o de bienes que estaban en garantía. Una entidad bancaria denunció a Bascou en 2019 por el faltante de más de 4.000 vacunos que tenía en su poder como garantía, que equivalían a una suma superior a 350.000 dólares, según informó el medio local 220.

Montevideo Portal