Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

La tormenta perfecta

En imágenes: granizo y fuertes rachas de viento por el temporal desatado en Argentina

Las precipitaciones y tormentas causaron destrozos en varias localidades del país vecino. Según MetSul, se espera que sigan hacia Uruguay.

19.03.2024 19:47

Lectura: 3'

2024-03-19T19:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas, varias localidades de Argentina fueron azotadas por un temporal intenso, con abundante granizo y potentes rachas de viento que causaron destrozos.

Varios usuarios compartieron en X (antes Twitter) fotos y videos de la tormenta, en los que se puede apreciar la intensidad del fenómeno. “Daños por ráfagas superiores a 150 km/h y granizo de 5 cm de diámetro afectan a localidades del norte de Buenos Aires”, escribió la cuenta de Meteorología de la República Argentina.

“Una tormenta severa, llamada supercelda, se desplaza hacia el este y puede afectar al AMBA [Área Metropolitana de Buenos Aires]. ¡Extremar recaudos!”, añadió.

Más temprano este martes, el observatorio meteorológico MetSul había advertido por la llegada de un frente frío para la región, fenómeno que se prevé que avance el próximo jueves.

Según el pronóstico de este organismo, “ganará mucha fuerza” en Uruguay “al encontrarse con aire más cálido, con intensas lluvias y tormentas al final del día en el interior del país, especialmente al norte del río Negro”.

Montevideo Portal