Dos personas murieron en la mañana de este viernes después de que una avioneta se desplomara sobre una ajetreada avenida de la ciudad brasileña de San Pablo, informó el cuerpo de bomberos local. En redes sociales, usuarios compartieron el momento exacto del accidente.
Los fallecidos fueron el piloto del aparato y el dueño de la avioneta, Márcio Louzada Carpena, según declaró el capitán Ronaldo Melo a los medios de comunicación.
El accidente, además, dejó seis heridos leves, cinco de los cuales se encontraban en una parada de autobús, de acuerdo con Melo.
El sexto herido es un motociclista que circulaba por el lugar en el momento del impacto.
New video shows the moment the small plane crashed west of São Paulo, Brazil, this morning ??pic.twitter.com/cjKSSlhuNb
— Volcaholic ?? (@volcaholic1) February 7, 2025
La avioneta despegó de un aeropuerto para aviones de pequeñas dimensiones pasadas las 7.00 (hora local) en dirección a la ciudad de Porto Alegre y a los pocos minutos cayó sobre un autobús público que a continuación se incendió.
El accidente provocó el cierre de la avenida Marquês de São Vicente, una importante vía situada en la zona oeste de la mayor ciudad de Brasil y próxima a este aeropuerto.
O avião King Air que caiu na barra funda saiu de São Paulo com destino a Porto Alegre, a quantidade de fogo claramente é devido a quantidade de combustível que ainda estava na aeronave no momento da queda. pic.twitter.com/huUFMcZlrY
— Vinicius Tolentino (@flytolentino) February 7, 2025
El aparato es un King Air bimotor con capacidad para ocho personas, de acuerdo con la cadena de televisión Globo.
El alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, lamentó el accidente y afirmó en redes sociales que había puesto a disposición todas las estructuras del Ayuntamiento para atender a las víctimas.
La historia que une a la avioneta, su dueño y Uruguay
El pasado 26 de diciembre, Louzada Carpena compartió en sus redes sociales cómo fue el primer viaje de su King Air F90 con destino a Uruguay.
“Familia reunida”, escribió el ahora fallecido, y compartió fotos del viaje en avión. En las imágenes, se puede ver a Carpena junto con su esposa, Francieli Pedrotti Rozales, sus hijos, su madre y parientes. El primer destino de la familia Carpena fue a Punta del Este, donde celebraron Año Nuevo.
“Compartiendo un momento especial y un gran logro de mi amor. Mucho orgullo y admiración por ti”, escribió la esposa del abogado brasileño tras su primer viaje en la avioneta.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]