Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No tiren humo

En imágenes: Ffose se moviliza por audiencia de imputación a presidente del sindicato

Los trabajadores de OSE se movilizan “contra la criminalización de la protesta”. “Tu presencia es fundamental”, señala el comunicado.

07.09.2023 10:10

Lectura: 2'

2023-09-07T10:10:00-03:00
Compartir en

La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) está realizando un paro con movilización este jueves en el entendido de que se está criminalizando la protesta si efectivamente se imputa al presidente del sindicato, Federico Kreimerman, quien prendió una bomba de humo dentro del edificio de OSE para detener el acto licitatorio que se estaba llevando a cabo por el proyecto Arazatí.

“Contra la criminalización de la protesta. Paramos y nos movilizamos”, dice el comunicado, y cita a sus asociados hacerse presente en el juzgado de Juan Carlos Gómez y Reconquista para defender al presidente del gremio. “Tu presencia es fundamental”, agrega el texto.

La exfiscal Gabriela Fossati, que estuvo a cargo de la investigación, encontró a Kreimerman como presunto autor de un delito de atentado tras haber prendido una bomba de humo dentro del edificio del ente público. La exfuncionaria, que renunció a la Fiscalía este lunes, entendió que la actitud encuadra dentro del delito de atentado, según dijo días atrás en una entrevista con Canal 5.

La causa indaga además a otros directivos del sindicato.

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt emitió este martes una declaración en respaldo a los directivos de FFOSE investigados por la Justicia. 

“El movimiento sindical observa con mucha preocupación que representantes de la Fiscalía General de la Nación, consideren en someter a la justicia Penal, un episodio vinculado a una manifestación, que no generó ningún tipo de daño, ni material, ni humano tipificado como delito, así como de trascendencia alguna respecto de lo que las autoridades decidían ese día y que de hecho, decidieron”.

“Esta actitud es claramente la judaización de la protesta social, esta vez, ejercida por el movimiento sindical”, agregó.