Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Uno más

En imágenes: Bomberos controló incendio en ladera de Cerro del Toro, pero mantienen alerta

El viento y la densa vegetación impedía que los efectivos pudieran controlar el foco; no descartan evacuar personas aunque se controle.

25.01.2023 08:55

Lectura: 2'

2023-01-25T08:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Bomberos logró controlar el incendio en la zona de Piriápolis, precisamente en una de las laderas del Cerro del Toro, según informan fuentes de la institución a Montevideo Portal.

Los efectivos habían informado en una primera instancia que el incendio se había originado en la parte alta hacia el norte, pero luego bajó hacia el área del camping. Se trabajó durante la madrugada del miércoles y finalmente se logró controlar.

Sin embargo, las fuentes aseguraron que “no pueden descuidarlo” porque la situación es “cambiante momento a momento”. En este sentido, reconocieron que la temperatura aumentará en las próximas horas y el viento incrementará, por lo que hicieron un “despliegue ampliado” en la zona con todas las fuerzas para “atacarlo con todo”.

Incluso, para enfriar el terreno se dispusieron sobre el territorio tres helicópteros para enfriar el terreno caliente. Una aeronave es de la Fuerza Aérea y las dos restantes son de la Armada. “Vamos a trabajar con todos los recursos”, afirmó la fuente.

FM Gente comunicó que, al momento, no hay personas heridas ni daños materiales y que las grandes columnas de humo se apreciaban desde varios puntos de Piriápolis. El medio señala que había preocupación en los presentes, ya que a unos 200 metros donde estaba registrándose el incendio existe una zona densamente poblada.

Sobre las 4:17 de la madrugada, Bomberos aseguró que el incendio era “imparable” por el viento que se registraba y la gran cantidad de vegetación, según FM Gente, y no descartaron, aunque el incendio esté controlado, evacuar a las personas que estén próximo al incendio.

Al momento se desconoce el origen del siniestro.

Montevideo Portal