Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Para siempre

En homenaje a Gonchi Rodríguez, el 11 de setiembre será el Día del Automovilismo Deportivo

Diputados aprobó un proyecto presentado por el nacionalista Pedro Jisdonian; la fecha conmemora la muerte del piloto.

14.06.2023 20:28

Lectura: 2'

2023-06-14T20:28:00-03:00
Compartir en

En homenaje al piloto de autos Gonchi Rodríguez, el Parlamento declaró el 11 de setiembre como el Día del Automovilismo Deportivo. La iniciativa fue del diputado del Partido Nacional Pedro Jisdonian y fue aprobada por unanimidad.

“Declárase como Día Nacional del Automovilismo Deportivo al 11 de setiembre de cada año”, dice el proyecto de ley. La fecha no fue elegida al azar, sino que es la misma de la trágica jornada en la que el joven piloto murió durante las pruebas de clasificación en el circuito de Laguna Seca, Estados Unidos, el 11 de setiembre de 1999.

En las barras de la Cámara de Diputados estaban presentes el secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá; el director de Deportes Federados, Eduardo Ulloa; y Nani Rodríguez —hermana del malogrado piloto—, de la Fundación Gonzalo Rodríguez.

“El automovilismo es una actividad súper importante para el deporte y que mueve muchas personas. No solo pilotos, sino también a los mecánicos, los que venden repuestos y piezas, así como el sector gastronómico y de hotelería que se mueve mucho cuando hay actividades en el interior”, indicó Jisdonian.

El diputado recordó a Rodríguez como uno de los deportistas más destacados en el automovilismo deportivo. “Ejemplo como persona y deportista para muchos jóvenes que incursionaban e incursionan en el automovilismo, Gonchi fue uno de los pocos talentos del deporte motor uruguayo que logró llegar a categorías de élite, en una época libre de redes sociales y donde el país no contaba con una difusión del deporte motor acorde a las circunstancias”, expresó.