Contenido creado por Federico Medina
Política

Sarcasmos cruzados

En espera: Alejandro Sánchez le recordó al presidente los casos de Marset y Astesiano

El senador respondió a los dichos de Lacalle Pou, quien definió la filtración parlamentaria como un “sabotaje a la seguridad nacional”.

06.11.2022 12:22

Lectura: 2'

2022-11-06T12:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Ahora que el Presidente comprendió la importancia de la seguridad nacional espero las respuestas institucionales y las sanciones correspondientes a los responsables de entregarle un pasaporte al narcotraficante Marset y designar a Astesiano como Jefe de la guardia presidencial”, tuiteó el senador frenteamplista, Alejandro Pacha Sánchez, a propósito de las declaraciones del presidente Lacalle Pou, sobre la filtración de información de Inteligencia, que había sido compartida tras una sesión reservada de la Comisión de Control y Supervisión del Sistema Nacional de Inteligencia de Estado.

El presidente de la República había dicho este viernes que “la persona" que realizó la filtración "perjudicó al Gobierno y también a Uruguay” y definió al hecho como "un sabotaje a la seguridad nacional".

“No sé a quién le cabe en la cabeza, sobre todo si esa persona es un dirigente político o gobernante”, expresó Lacalle en rueda de prensa.

Por su parte, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, dijo consultada por Teledomundo que “por más que quieran decir que son lineamientos generales, la verdad creo que (el documento el filtrado) pasó a ser una suerte de best seller del crimen organizado, donde todos van a querer tener acceso a lo que el Estado nos estaba dando para cuidarnos”.

La senadora Liliam Kechichian, por su parte, sostuvo que lo presentado por el director de Inteligencia del Estado, Álvaro Garcé, “no fue un plan” sino solo “un punteo”. Agregó sobre la fitración del documento: “Se le está dando un volumen a esta información, que nos da la sensación que no corresponde”.

Montevideo Portal


Te puede interesar A la filtración de Inteligencia se le dio “un volumen que no corresponde”, dijo Kechichian