Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

Complejo

En completa soledad: murieron hace horas y nadie se ha reportado para reclamar los cuerpos

El matrimonio de extranjeros no tenía apoderados o familiares, así como tampoco herederos. Esto ha complicado la tarea policial.

22.01.2026 14:34

Lectura: 2'

2026-01-22T14:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos ciudadanos checoslovacos de 90 años fueron hallados muertos el pasado miércoles, cuando una pareja de amigos llegó a su casa de Las Cañas (Maldonado) y encontró los dos cadáveres en el dormitorio del matrimonio. 

La mujer tenía un disparo y estaba tendida sobre la cama, mientras que el hombre permanecía al lado con un arma a pocos metros. 

La Policía investiga el caso como femicidio y posterior suicidio, sin embargo, no es la única hipótesis dado que el individuo tenía dolencias en su espalda que lo habían mantenido alejado de sus actividades cotidianas durante los últimos meses. 

En este sentido, los efectivos evalúan la posibilidad de que su enfermedad haya sido un puntapié para que el matrimonio tomara la decisión del fatal desenlace. 

La pareja de checoslovacos llegó a Uruguay hace 20 años y nunca tuvieron familia en el país. Si bien sí tenían primos y hermanos en tierras alemanas, muchos ya han fallecido y hay otros con quienes perdieron el contacto, según declararon los amigos que encontraron los cuerpos. 

La Policía recibió la información de que podría haber un abogado apoderado, dado que el matrimonio tiene tierras en Las Cañas, pero esto se cayó luego de que se comprobara que el defensor de la familia no tiene firmado un poder. 

La Fiscalía ordenó que se enviaran los cuerpos a hacer la correspondiente pericia forense para tener más elementos y deducir qué sucedió. Las fuentes indicaron que, una vez finalizada la pericia, lo que corresponde es que alguien reclame los cadáveres. 

Sin embargo, hasta ahora ningún familiar ni nadie cercano se ha reportado. Las autoridades emitieron un oficio para pedir información a la Embajada de Alemania en Uruguay, dijeron fuentes de la Policía a Montevideo Portal. Los informantes explicaron que, producto de la falta de familiares, no se han divulgado públicamente los nombres de los fallecidos. 

Montevideo Portal



\