La Policía de Rivera investiga el hallazgo de una mujer de 76 años, quien fue denuncia en primera instancia como desaparecida y luego ubicada sin vida. El hermano de la mujer fue quien radicó la denuncia en la zona de Cerro Pelado, precisamente a un patrullero que pasaba por la zona.
El hombre aseguró que la mujer había desaparecido cerca de las 14:00 horas del pasado miércoles y acotó que un vecino la había visto sobre las 15:30, pero no supo definir dónde. Ante esto, los efectivos comenzaron a reunirse con vecinos, quien colaboraron con la búsqueda y se elevó el caso a la Fiscalía de 2° Turno.
Sobre las 22:45 del mismo miércoles, un vecino encontró el cuerpo de la mujer sobre unos pajonales cercanos a un tambo, precisamente, a un kilómetros de la localidad de Cerro Pelado, según informó el periodista local Pedro Olivera.
Si bien la familia de la mujer declaró que padecía una patología psicológica, al momento del hallazgo del cadáver no había ningún signo de violencia, indicaron fuentes policiales a Montevideo Portal.
Los policías reportaron que la “víctima se encontraba de cúbito dorsal, con la boca y ojos abiertos, constatando vómito cercano a su boca”.
Con respecto a la vestimenta, estaba tal cual la había adelantado el denunciante pero se encontró su calzado, unas chinelas azules, a pocos metros del cuerpo. Ante esto, el Ministerio Público ordenó una serie de pericias para establecer con precisión la causa del fallecimiento.