Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Algo es algo

En comparación con setiembre, en octubre hubo 10 mil trabajadores menos en seguro de paro

El ministro de Trabajo dijo que hay 85.000 trabajadores en seguro de paro y calificó los datos como “una buena noticia”.

10.11.2020 13:53

Lectura: 2'

2020-11-10T13:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, compareció este martes ante la Comisión de Presupuesto, integrado con Hacienda, para brindar los diferentes datos relacionados al empleo. A la salida brindó una conferencia de prensa donde informó que en octubre fueron 85.000 los trabajadores en seguro de paro.

Mieres destacó que se trata de unos diez mil trabajadores menos que si se compara con el mes de setiembre y destacó que el mes pasado hubo un "enlentecimiento", pero que igualmente continúan descendiendo las cifras lo que calificó como una "buena noticia".

De estos 85 mil trabajadores en seguro de paro, hay 24 mil que se encuentran en seguro de paro parcial, por tanto, están trabajando con horarios reducidos. Los restantes se encuentran en seguro total sin actividad. "Comparado con el pico de casi 200.000 estamos hablando ahora de 85 mil y 24 mil son trabajadores que están en seguro de paro parcial. Estamos en un orden de 61 mil de trabajadores parados, pre pandemia estábamos en 48 mil", señaló.

"Es un dato que tenemos que analizar en profundidad, sobre el destino de los 10 mil trabajadores, seguramente sean mayoritaria, pero tenemos que afinar los datos", agregó.

Finalmente, consultado sobre la recuperación salarial de los empleados públicos y los mecanismos que se utilizarán, Mieres dijo que lo que ocurrió en la comisión fue un análisis de cómo opera el artículo 4 que prevé el ajuste de salarios de los funcionarios públicos.  

"Quedó claro que en un primer año va a haber una perdida de poder adquisitivo (en el año 2021) y que a partir del 2022 comienza un proceso de recuperación del poder adquisitivo del salario que debe completarse en el 2024", concluyó Mieres. 

Montevideo Portal