Un hombre fue captado en cámara sosteniendo a un bebé sobre las barandillas de seguridad del mirador Garganta del Diablo, en el lado argentino de las Cataratas del Iguazú, una zona con una caída de 80 metros, el equivalente a un edificio de unos 27 pisos.
El hecho ocurrió en la tarde del martes, fue visto y grabado por turistas que frecuentaban la zona y pronto circuló en redes sociales.
Las imágenes muestran a un adulto levantando al bebé en el aire, a pocos metros de la cascada, mientras una mujer fotografía la acción. No se ha revelado la identidad de los involucrados.
El mirador donde ocurrió el incidente es uno de los puntos más concurridos del parque y cuenta con barandillas de protección en toda su longitud.
La administración del parque destaca que existen señales y marcas que indican que está prohibido cruzar las barreras de seguridad, según informó la televisora local Canal 12 Misiones
En un comunicado, la concesionaria Iguazú Argentina SA informó que las estructuras existen para prevenir situaciones de riesgo y que la seguridad también depende de la responsabilidad de los visitantes.
Um homem foi flagrado segurando um bebê por cima da grade de proteção em um mirante das Cataratas do Iguaçu, no Parque Nacional do Iguaçu. A cena ocorreu na Garganta do Diabo, no lado argentino, a 80 metros de altura. A concessionária informou que a atitude viola normas de… pic.twitter.com/d3M4MFH4vP
— SBT News (@sbtnews) February 20, 2026
Según la empresa, casos como este son aislados, pero siguen ocurriendo a pesar de las directrices dadas a los visitantes
El reglamento del parque estipula sanciones para quienes incumplan las normas de conducta, que van desde advertencias y multas hasta la expulsión del área. De ser identificado, también se le podría prohibir la visita a otros parques nacionales de Argentina.
La administración advierte que este tipo de acciones ponen en riesgo no solo a quienes participan en la acción, sino también a otras personas de la zona.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]