Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Innecesario y muy peligroso

En busca de la “foto perfecta”, padre arriesgó a su bebé a caer en cataratas del Iguazú

El hombre sostuvo a la criatura más allá de las barandas de seguridad, sobre un abismo de 80 metros.

20.02.2026 13:47

Lectura: 2'

2026-02-20T13:47:00-03:00
Compartir en

Un hombre fue captado en cámara sosteniendo a un bebé sobre las barandillas de seguridad del mirador Garganta del Diablo, en el lado argentino de las Cataratas del Iguazú, una zona con una caída de 80 metros, el equivalente a un edificio de unos 27 pisos.

El hecho ocurrió en la tarde del martes, fue visto y grabado por turistas que frecuentaban la zona y pronto circuló en redes sociales.

Las imágenes muestran a un adulto levantando al bebé en el aire, a pocos metros de la cascada, mientras una mujer fotografía la acción. No se ha revelado la identidad de los involucrados.

El mirador donde ocurrió el incidente es uno de los puntos más concurridos del parque y cuenta con barandillas de protección en toda su longitud.

La administración del parque destaca que existen señales y marcas que indican que está prohibido cruzar las barreras de seguridad, según informó la televisora local Canal 12 Misiones

En un comunicado, la concesionaria Iguazú Argentina SA informó que las estructuras existen para prevenir situaciones de riesgo y que la seguridad también depende de la responsabilidad de los visitantes.

Según la empresa, casos como este son aislados, pero siguen ocurriendo a pesar de las directrices dadas a los visitantes

El reglamento del parque estipula sanciones para quienes incumplan las normas de conducta, que van desde advertencias y multas hasta la expulsión del área. De ser identificado, también se le podría prohibir la visita a otros parques nacionales de Argentina.

La administración advierte que este tipo de acciones ponen en riesgo no solo a quienes participan en la acción, sino también a otras personas de la zona.