Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Pasando lista

En ausencia de Cosse y Orsi, realizan diálogo entre precandidatos en Expo Melilla

La intendenta de Montevideo y el exintendente de Canelones se excusaron de la cita por compromisos previos. Delgado, Raffo y Gandini fueron.

12.04.2024 16:06

Lectura: 2'

2024-04-12T16:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde este jueves 11 y hasta el domingo 14 se realiza la Expo Rural Melilla, con toda la actualidad y el futuro de la tecnología de avanzada, las últimas tendencias, un sinnúmero de demostraciones y capacitaciones de primer nivel.

Desde las 15:00 de este viernes, se realiza en la sala de conferencias del evento un conversatorio con los precandidatos de cara a las elecciones internas del próximo domingo 30 de junio.

Los invitados, según el programa de la Expo, eran “todos aquellos precandidatos de partidos con representación parlamentaria”.

Sin embargo, no todos pudieron asistir al evento: del Frente Amplio, solo el senador Mario Bergara acudió. La intendenta de Montevideo —de licencia— Carolina Cosse señaló a Montevideo Portal que cuando recibió la invitación ya tenía agendado un evento en Lavalleja, pero “luego se corrió y se agendaron otras cosas”; el exintendente de Canelones Yamandú Orsi no pudo asistir “por razones de agenda y compromisos establecidos previamente”, y el intendente de Salto Andrés Lima está en Maldonado para inaugurar un local del Encuentro Federal Artiguista (EnFA).

Desde el Partido Nacional acudieron Álvaro Delgado, Laura Raffo, Jorge Gandini y Carlos Iafigliola.

Por el Partido Colorado acudieron Guzmán Acosta y Lara, Robert Silva, Tabaré Viera, Zaida González y Gabriel Gurméndez.

Finalmente, por el Partido Independiente, fue Pablo Mieres.

Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, dijo a Montevideo Portal que se encuentra de gira por Salto, y avisó a los organizadores de su ausencia con un día de antelación.

Montevideo Portal