Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

En peligro

En audiencia por Zoom por violencia doméstica, el acusado estaba en casa de la víctima

Ocurrió en EEUU. En mitad de la sesión, la fiscal notó que el acusado estaba participando desde el mismo lugar que la denunciante.

11.03.2021 15:20

Lectura: 4'

2021-03-11T15:20:00-03:00
Compartir en

Coby Harris, un joven de 21 años residente en la ciudad de Sturgis (Michigan) fue descubierto cuando se encontraba en la misma casa que su novia y víctima, Mary Lindsey, mientras ambos asistían a una audiencia judicial vía Zoom debido a una denuncia previa de la mujer.

Dicha audiencia judicial, realizada el pasado 2 de marzo, quedó grabada por las cámaras de la sala y luego fue compartida por el juez Jeffrey Middleton en su canal de YouTube, según informara FOX News. Posteriormente, el magistrado eliminó el video

Sobre Coby Harris pesaba una orden de no contacto que lo obligaba a mantenerse alejado de Mary Lindsey. Tras constatarse que ambos estaban en el mismo domicilio, Middleton resolvió levantar la audiencia

El citado medio señala que Coby Harris supuestamente agredió a su novia, Mary Lindsey, el pasado 9 de febrero en su casa de Sturgis.

Según publica la web Ahora Mismo, las imágenes del registro dejaban constancia de que cuando la fiscal Deborah Davis le preguntaba a Lindsey sobre la noche de la agresión, ella parecía reacia a responder preguntas o explicar por qué llamó a la policía.

Otro indicio que le sirvió a la fiscal Davis para argumentar su hipótesis fue que la cámara de Harris se apagó durante unos segundos, y luego Lindsey miró hacia un lado con la cara fuera de la pantalla.

"Su señoría, tengo razones para creer que el acusado se encuentra en el mismo apartamento que la denunciante en este momento, y estoy extremadamente asustada por su seguridad", dijo la fiscal cuando apenas habían transcurridos ocho minutos de audiencia.

Luego destacó "el hecho de que ella está mirando hacia un lado y él se está moviendo", y pidió "una confirmación de que está a salvo antes de continuar".

Horas después de la trunca audiencia por la denuncia de Lindsey, WOOD-TV informó que la fiscal Davis había sido alertada previamente sobre la posible presencia de Harris en la casa de Lindsey, y como consecuencia envió a los oficiales de policía con anticipación.

Ante el planteo de la fiscal sobre la posible presencia de Coby Harris en la casa de la denunciante, su novia Mary Lindsey, el juez Jeffrey Middleton procedió a indagar a los presentes sobre sus ubicaciones en tiempo real.

Mientras que Lindsey dijo estar "en mi casa" y le dio la dirección exacta al magistrado, Harris dio otro domicilio diferente al de su pareja.

Sin embargo, el juez Middleton desconfió de la versión de Harris y le solicitó que llevara su teléfono afuera para mostrar la dirección exacta. Harris argumentó que el aparato no tenía suficiente carga, y tanto el juez Middleton como la fiscal Davis movieron las cabezas con desaprobación.

La fiscal estaba en lo cierto, y al llegar al domicilio en cuestión, la policía de Sturgis constató que Coby Harris estaba junto a Mary Lindsey, su novia y denunciante por supuesta violencia doméstica.

El reporte de FOX News detalla que las cámaras de Harris y Lindsey cortaron la transmisión en simultáneo, justo cuando ella abrió la puerta para que los oficiales pudieran ingresar y buscar a Harris.

"El juez dijo que era la primera vez que le tocaba lidiar con una situación como esa, y felicitó al departamento de policía de Sturgis.

Acto seguido, la cámara de Lindsey se encendió nuevamente y Coby Harris apareció con un cigarrillo en la boca y junto a un oficial que lo custodiaba.

"Su señoría, Mary y yo no queremos el no-contacto, pido que se elimine", le aseguró Harris al magistrado. Y se disculpó: "Siento haberle mentido. Sabía que la policía estaba afuera. No sé por qué le mentí", dijo.

Incrédulo ante tal situación, el juez Middleton decidió aplazar la audiencia. "Señor Harris, le aconsejo que no diga nada más. . . Quítese el cigarrillo de la boca. Se aplaza la audiencia", expresó con malestar.

Posteriormente, el juez le confirmó a Harris que su fianza había sido cancelada y adelantó que la fiscal Davis presentaría un cargo adicional en su contra por obstrucción de la justicia. El denunciado ya enfrentaba una posible condena de 10 años de prisión por el primer cargo.

"Tocas fondo y continúas cavando", concluyó el magistrado, dirigiéndose al acusado.