Los vecinos de la playa Boca de Mauricio, en la costa platense del departamento de San José, se toparon el domingo con una sorpresa: el cuerpo de una enorme ballena varado en la arena.
Según informara la Armada Nacional, el alcalde de la ciudad maragata de Libertad informó sobre la situación, y pidió ayuda para cercar la zona y evitar que los curiosos se agolpen en los alrededores. Esta precaución es necesaria debido al peligro de que el cuerpo del cetáceo estalle debido a la acumulación de gases, lo que representaría un peligro para cualquiera que estuviera cerca.
Por ello, se trazó un perímetro de restricción y se informó del caso a la Dirección de Bienestar Animal. Se espera que, en el correr del lunes, los despojos de la ballena sean enterrados en el mismo lugar del hallazgo, con el fin de evitar riesgos de accidente o sanitarios.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]