Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Tierno

En Tranqueras, un niño le pidió a Lacalle una plaza para su barrio, con dibujo incluido

El presidente viajó a la localidad de Rivera para la inauguración de un liceo público y reconoció el trabajo de Robert Silva en la ANEP.

07.03.2024 15:52

Lectura: 2'

2024-03-07T15:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó este jueves a la ciudad de Tranqueras, en el departamento de Rivera, para participar de la inauguración de un liceo público.

Según informó Telenoche, el primer mandatario se trasladó en helicóptero desde Montevideo y arribó a Tranqueras sobre la hora 10 de este jueves.

Posteriormente, Lacalle Pou interactuó con vecinos de la localidad y, entre los pedidos que generalmente recibe, se dio uno en particular.

Delfino, un niño de 7 años, se acercó al presidente y le entregó una carta con un dibujo para pedirle una plaza para su barrio Hermanos Bernardi.

“Muchas gracias, lindo dibujo. Me lo llevo yo este, y lo hago especialmente”, le dijo el presidente a Delfino, tras ver el papel que le había entregado el niño.

De cumpleaños

Durante su discurso, Lacalle Pou destacó que la inauguración del Liceo nº 2 “implicaba hablar de vidas y de oportunidades”.

“¿Qué es la transformación educativa, eso que suena tan pomposo? Son herramientas. Con el expresidente de la ANEP [Administración Nacional de Educación Pública] Robert Silva tuvimos innumerables reuniones en mi oficina. Por la transformación educativa, pero también por lo que albergan los edificios. Así que Robert, en el día de tu cumpleaños, te hicimos este festejo agradeciendo el esfuerzo”, mencionó el presidente, reconociendo el trabajo del precandidato colorado en la gestión de la educación.

Montevideo Portal