El Partido Independiente resolvió no presentar al dirigente fernandino Andrés Carrasco en la competencia por la Intendencia de Maldonado y apoyar al nacionalista Enrique Antía de cara a las elecciones departamentales del 27 de setiembre.

En conferencia de prensa realizada este viernes, el exdiputado Carrasco anunció que no estaban dadas las condiciones para su candidatura a presidir la comuna, por lo que, en consenso con los militantes del partido en el departamento, se decidió apoyar la reelección del nacionalista.

El exintendente ya había recibido el miércoles, a través de la Lista 20 de José Martín Hualde, el apoyo del diputado del Partido de la Gente Daniel Peña.

Carrasco afirmó que el Partido Independiente en Maldonado trabajará junto a los líderes de "Todos por Maldonado" con quienes mantiene valores y principios en común. "Trabajaremos desde las coincidencias de proyectos e ideológicas", dijo.

"Nos han enseñado a trabajar en equipo y vamos a hacerlo desde el lugar que Enrique Antía entienda que podemos apoyar", indicó Carrasco.

Además de competir contra su correligionario Rodrigo Blás, Antía compite con los tres candidatos frenteamplistas: el exintendente Óscar de los Santos, su exsecretaria general Susana Hernández y el dirigente fernandino Gerardo Viñales, que es apoyado por la Liga Federal de Darío Pérez. También se presentan los colorados Eduardo Elinger y Félix Riestra y los cabildantes Sebastián Cal y Gaspar Barrabino.