Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Abrir en la próxima década

En Florida enterrarán “cápsula del tiempo” con vivencias de la pandemia

Se abrirá en el 2031, contendrá vivencias y dibujos de como vivieron niños y niñas floridenses la pandemia del coronavirus.

04.08.2021 11:03

Lectura: 2'

2021-08-04T11:03:00-03:00
Compartir en

Se espera que la cápsula, que será enterrada en el Día de la Independencia de nuestro país, cuente también con mensajes personales del presidente de la República Luis Lacalle Pou y y del Intendente de Florida Ing. Guillermo López.

A diferencia de otras cápsulas del tiempo, la cápsula de Florida será abierta en 10 año por los mismos actores sociales y departamentales que la enterraran el próximo 25 de agosto.

Una cápsula del tiempo conteniendo narraciones de los escolares del departamento de Florida referidas a cómo vivieron durante los meses que duró la pandemia provocada por la covid, será enterrada en la plaza Asamblea de la capital departamental. La actividad se llevará a cabo el próximo 25 de agosto, en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la declaratoria de la independencia nacional, y se le cursó invitación al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Así fue anunciado este martes en la conferencia de prensa del lanzamiento de las actividades que se realizarán en el marco del "Mes de la Florida" por el coordinador del Museo Histórico Departamental, Prof. Guillermo Montaño, acompañado del Intendente de Florida Ing. Guillermo López.

Cápsula del tiempo

Según indicó Montaño, la idea es que los escolares expliquen cómo vivieron el año y medio que duró la pandemia, qué sintieron y de qué manera sobrellevaron la situación. Destacó el coordinador del Museo la buena receptividad que la idea tuvo en el Inspector Departamental de Primaria, quien de inmediato ofreció su colaboración para permitir que participen todas las escuelas del departamento.

En 2031

La cápsula del tiempo será depositada en la Plaza Asamblea de la Florida el próximo 25 de agosto, y se espera contar con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a quien se le cursó invitación. Las cartas depositadas por los niños floridenses verán la luz el 10 de julio de 2031, cuando ya sean jóvenes, "de modo que puedan hacer un ejercicio retrospectivo de cómo vivimos este tiempo" agregó Montaño, ocasión en la que se estarán celebrando los 175 años de la creación del departamento de Florida.