Contenido creado por Ignacio Palumbo
Curiosidades

Es una letra, no dejan pasar una

En Corea del Sur, Biden confundió el nombre del actual mandatario por su antecesor

"Muchas gracias presidente Moon… Yoon, muchas gracias por todo lo que has hecho hasta ahora", dijo en su discurso el jerarca estadounidense.

21.05.2022 13:21

Lectura: 2'

2022-05-21T13:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente estadounidense, Joe Biden, se encuentra en Corea del Sur donde se reunió junto con su homólogo Yoon Suk-yeol. Ambos mandatarios se comprometieron a seguir fortaleciendo la "postura disuasoria" en la península ante las "amenazas" que plantea Corea del Norte, según informó EFE este sábado.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el jerarca visitante afirmó que ambos trataron diversos asuntos de seguridad regional "incluyendo el hacer frente a la amenazas que plantea la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) mediante un fortalecimiento aún mayor de nuestra postura disuasoria y trabajando para la completa desnuclearización de la península de Corea", aseguró.

Sin embargo, eso no fue lo único que el mandatario comentó durante su discurso. Al terminar su oratoria, Biden quiso dirigirse a su par, pero confundió su nombre con el de su predecesor.

"Muchas gracias presidente Moon… Yoon, muchas gracias por todo lo que has hecho hasta ahora", corrigió Biden rápidamente. Yoon asumió la presidencia de Corea del Sur el pasado martes 10 de mayo; antes que él gobernó Moon Jae-in, desde la misma fecha de 2017.

Montevideo Portal