Contenido creado por Alejo Piazza
Política

En busca de más

En China, Bustillo manifestó la necesidad de “nuevos instrumentos y beneficios tangibles”

El canciller llegó hoy a Pekín, donde se reunió con autoridades y coincidieron en el “excelente estado” de los vínculos bilaterales.

17.04.2023 10:07

Lectura: 2'

2023-04-17T10:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes del segundo día de visita del canciller de la República, Francisco Bustillo, a China en el que mantuvo una audiencia con el presidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE), el embajador Lin Songtian.

En ese encuentro, ambos se “congratularon” por el “excelente estado” de los vínculos bilaterales y coincidieron en la necesidad de continuar transformando la confianza mutua que existe en “nuevos instrumentos y beneficios tangibles” para ambos países. Luego, Bustillo participó en una recepción ofrecida por la embajada de Uruguay en Pekín y la AAPCHE en la que conmemoraron los 35 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Dicha actividad contó con más de 100 asistentes, entre los que se encontraban funcionarios del gobierno local, representantes del cuerpo diplomático y compatriotas residentes en el país asiático”, sostiene el comunicado de Cancillería.

Finalmente, el texto destaca que el canciller, en el uso de la palabra, celebró los logros alcanzados en estos 35 años y se comprometió a “seguir trabajando en el fortalecimiento de los intercambios bilaterales”.

Desde Cancillería informaron a Montevideo Portal que la reunión con el canciller de China será a las 22:00 horas de este lunes y con el representante comercial del país asiático a la 1:30 de la madrugada del próximo martes.

Montevideo Portal