Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Más verde

En 2022, la IM sancionó 24 multas de tránsito a conductores por consumo de marihuana

“Una cada 15 días, muy poquitas”, expresó el edil blanco Pablo Fredes, quien cursó un pedido de informes.

01.08.2023 14:12

Lectura: 2'

2023-08-01T14:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) realizó 24 multas por consumo de marihuana a conductores de vehículos en 2022, una cada 15 días, según surge de un pedido de informes realizado por el edil del Partido Nacional Pablo Fredes.

Según consta en la web de la IM, los controles de drogas psicotrópicas (THC o marihuana), el procedimiento de control tiene una duración de 10 minutos y el costo de la infracción es de 15 Unidades Reajustables (UR), cerca de $ 24.000.

El control de marihuana consiste en tomar una muestra de saliva, que entra en contacto con un reactivo químico que detectará la presencia o no de THC.

Además, se realiza la suspensión por seis meses en caso de que sea la primera vez. En caso de registrar alcoholemia y presencia de drogas en un mismo acto, se considera agravante.

“Montevideo huele a porro en muchas zonas, tuve dudas respecto al consumo de marihuana en los conductores de la capital. Realicé pedido de informes, vino la respuesta, me quedo tranquilo. La IMM aplicó solo 24 multas en un año, una cada 15 días, muy poquitas, todo bajo control”, escribió Frede en la red social Twitter.

En mayo de 2022, el Congreso de Intendentes aprobó la unificación de los valores de las multas de tránsito para todo el país. Para el caso de los que conducen bajo los efectos del alcohol o se rehúsan a hacer el test de alcoholemia, la multa también es por 15 UR.

Congreso de Intendentes by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar “Hay un interés del Poder Ejecutivo de recortar recursos a la IM”, dijo Zunino