Contenido creado por Martín Laitano
Economía

¿Vayan a laburar?

Empresarios se reunieron con Lacalle: quieren volver a la actividad “con equilibrio”

Gerardo García Pintos dijo que la actuación del gobierno ante la emergencia sanitaria “satisface en términos generales”.

13.04.2020 18:37

Lectura: 2'

2020-04-13T18:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, se reunió este lunes con la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) en la Torre Ejecutiva. Si bien el mandatario no hizo declaraciones a la prensa al finalizar la reunión, sí lo hizo un representante de los empresarios, quien mostró satisfacción con el accionar del gobierno ante la crisis sanitaria y económica y pidió volver al trabajo "con equilibrio".

A un mes de declararse la emergencia sanitaria nacional, el presidente recibió a los empresarios, quienes buscan reactivar la economía, lo que va en sintonía con lo expresado por el gobierno, que buscó durante estos días "mantener encendidos los motores de la economía".

El presidente de la CCE, Gerardo García Pintos, dijo a la prensa que "cómo está llevando adelante el gobierno la crisis sanitaria y la situación del país nos satisface en términos generales".

En la conferencia consignada por Radio Uruguay, señaló que la actuación del gobierno fue "correcta", con "transparencia" e "informando permanentemente".

En cuanto a sus intenciones para esta reunión, García Pintos dijo que quieren "cuidar la salud pública" pero, a la vez, "cuidar el empleo, las empresas, la actividad y todos los grupos sociales y las empresas que están más afectadas".

"Creemos que esto es coyuntural, transitorio, nadie sabe exactamente cuál es el tiempo pero tenemos que aguantar a esos grupos sociales, a esa gente que está con dificultades reales y también a los grupos de empresas con menos espalda", señaló.

Con respecto al retorno de las actividades comerciales, García Pintos dijo que "hay que hacerlo con el equilibrio con el que se está haciendo".

"Los cuidados que hay que tener hay que seguirlos teniendo. Hay que seguir monitoreando la situación y en los sectores en los que pueda haber una posibilidad de trabajo, alentemos esa posibilidad de trabajo. Es bueno trabajar, de esto se sale trabajando", concluyó el empresario.

Montevideo Portal


Te puede interesar Diverio: “Había alternativas, y las presentamos, pero se tenía que reactivar la economía”