Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Grados de separación

Empresario que se contagió en el casamiento estuvo reunido con miembros del gabinete

Julio Lestido, presidente de la Cámara de Comercio, fue notificado del positivo anoche, pero estaba recluido desde antes. Azucena Arbeleche se hizo el test y dio negativo.

19.03.2020 09:01

Lectura: 2'

2020-03-19T09:01:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Julio Lestido, fue una de las personas presentes en el casamiento de Carrasco que se convirtió en el primer foco infeccioso en el país.

Según informó Búsqueda y confirmó el propio Lestido a Informativo Sarandí, el empresario dio positivo al test de coronavirus.

"Tanto mi mujer como yo asistimos al casamiento y anoche nos llamaron para confirmarnos que dimos positivo. Estamos recluidos", dijo a Sarandí. Ayer también había comentado a Carve que desde el viernes estaba cumpliendo a rajatabla el aislamiento.

Búsqueda agrega que días antes de que le dieran el diagnóstico (y de que se autorecluyera) estuvo reunido con integrantes del equipo económico y otros empresarios.

Estuvieron allí la ministra Azucena Arbeleche, el subsecretario, Alejandro Irastorza; la coordinadora de Política Económica, Marcela Bensión y el jefe de la Asesoría Macroeconómica, Hernán Bonilla.

Señaló que hizo una consulta para saber si en la fecha de las reuniones estaba en período de contagio, pero no se lo pudieron confirmar. Explicó que se auto recluyó ni bien se enteró de que en el casamiento había una persona con coronavirus y que llamó a todas las personas con las que estuvo en contacto, incluyendo a la ministra.

Según informó hoy El Observador y según supo Montevideo Portal, a raíz de ello la ministra de Economía se hizo el test pero dio negativo.

Había además otros 18 representantes de sectores empresariales. Después de la reunión con los empresarios, Arbeleche concurrió a la Torre Ejecutiva para participar en la conferencia en la que se anunció la emergencia sanitaria.

Lestido dijo en Sarandí que esta es la crisis más profunda que haya vivido, a raíz de la posible paralización de la economía. "Hay que poder mantener vivas las empresas de alguna manera para que se siga moviendo la economía", señaló.