Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

Caso trágico

Empresario fue imputado por homicidio culposo tras muerte de un trabajador en 2020

El hombre murió tras caerse en una pileta de una bodega; la imputación al dueño se amparó en la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial.

23.11.2023 16:57

Lectura: 2'

2023-11-23T16:57:00-03:00
Compartir en

El dueño de una bodega ubicada sobre el kilómetro 38 de la ruta 67, próximo a la ciudad de Sauce, fue imputado sin prisión por homicidio culposo tras la muerte de uno de sus trabajadores en 2020, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Fiscalía General de la Nación.

La Justicia había dispuesto la formalización del dueño de la bodega, quien fue imputado por la “presunta comisión de un delito de homicidio culpable” y el incumplimiento del artículo 1º de la ley de responsabilidad penal empresarial (N° 19.196).

El fallecido, un hombre de 33 años, limpiaba una pileta en la que se cayó. Murió el 28 de febrero de 2020.

El artículo 1º de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial en cuestión establece que: “El empleador, o en su caso, quien ejerciendo efectivamente en su nombre el poder de dirección en la empresa, no adoptaren los medios de resguardo y seguridad laboral previstos en la ley y su reglamentación, de forma que pongan en peligro grave y concreto la vida, la salud o la integridad física del trabajador, serán castigados con tres a veinticuatro meses de prisión”.