Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Reloco

Empresa que produce yerba con cannabis asegura que no tiene vinculación con Martín Mutio

En un comunicado oficial de la empresa productora señalan que el imputado por tráfico de cocaína no representó a la empresa.

05.09.2019 13:13

Lectura: 2'

2019-09-05T13:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Lucekim Sociedad Anónima emitió un comunicado que fue publicado en la página de Facebook oficial de la yerba Cosentina en el que asegura que no tiene vinculación alguna con el empresario imputado por el tráfico de 4,5 toneladas de cocaína, Martín Mutio.

El comunicado rechaza las versiones indicadas precisamente por Mutio, quien se ha manifestado como asesor de empresas que producen cannabis medicinal y, entre otros productos, yerba con cannabis, como la Cosentina.

En este sentido, Mutio mantuvo reuniones con legisladores para intentar que se apruebe la venta al público de este producto.

Sin embargo, el comunicado de la empresa desmiente estas versiones y expresa: "Cosentina no tuvo ni tiene vinculación alguna con ese señor".

"La yerba mate con cannabis de uso medicinal marca Cosentina es un proyecto desarrollado por nuestra empresa Lucekim S.A., sociedad que no integró ni integra Mutio, así como tampoco la representó ni asesoró en ninguna de las instancias que derivaron en la obtención de la autorización por parte del MSP (Ministerio de Salud Pública) y el Ircca (Instituto de Regulación y Control del Cannabis)", añade.

Además, señalan que son "absolutamente falsas" las versiones que indican que la empresa BCBD (empresa que dice asesorar Mutio) "sea la que elabora y comercializa" la yerba Cosentina.

Aseguran que la yerba es el "resultado de intensos meses de investigación científica, inversión y dedicaciones" y lamentan que estas versiones causen "un enorme perjuicio" a la empresa.

La fiscal Mónica Ferrero imputó Mutio por un delito de asistencia a las actividades ilícitas del narcotráfico debido al caso de los 4.500 kilos de cocaína provenientes de Uruguay incautados en un puerto de Alemania.

Como medida cautelar, la fiscal pidió la prisión preventiva del imputado por el plazo de 120 días, mientras la investigación continúa.

Montevideo Portal