Locales

Queso magro

Empresa láctea Schreiber Foods cerró su planta en San José

La empresa láctea Schreiber Foods, instalada desde 2010 en el país, comunicó este jueves al gobierno su decisión “irrevocable” de cerrar su planta de San José. La firma aseguró que cumplirá sus compromisos con sus 170 trabajadores.

18.06.2015 18:04

Lectura: 2'

2015-06-18T18:04:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa láctea Schreiber Foods anunció este jueves al gobierno uruguayo su decisión "irrevocable" de cerrar su planta en Uruguay debido a dificultades económicas. La planta, que contaba con 170 trabajadores, se había instalado en 2010 en el departamento de San José para producir derivados lácteos para el exterior.

"En el día de hoy, nuestra empresa ha comunicado a autoridades de Gobierno, trabajadores y productores nuestra decisión irrevocable de cerrar nuestra planta en Uruguay", señala el comunicado enviado este jueves por la empresa. La declaración aclara que el proceso de cierre se cumplirá "honrando todos y cada uno de los compromisos asumidos con colaboradores, proveedores, remitentes, y organismos nacionales y municipales".

La empresa asegura que comunicó a sus trabajadores que "todos ellos habrán de cobrar en los plazos dispuestos por la legislación vigente las liquidaciones correspondientes".

En su comunicado, la empresa afirma que "desde el inicio de la operación se tuvieron pérdidas financieras" que "se agravaron en 2014" producto de "la fortísima baja de los precios internacionales y el cierre de los tradicionales mercados de Venezuela, Rusia, México y Brasil". Además, consigna que "el precio de la leche pagado a los productores en el mercado doméstico no acompañó a la caída de los precios internacionales".

Para Schreiber Foods, "en ese momento la situación comenzó a volverse insostenible". Un consultor externo contratado por la empresa aconsejó buscar un comprador para la planta pero según la empresa "esa tarea concluyó sin que se recibiera una sola expresión de interés".

 

 

Montevideo Portal