El Comité Departamental de Emergencia de Treinta y Tres expresó ayer, a través de un comunicado, su desacuerdo con la medida que tomó la empresa Cielo Azul de ingresar un nuevo plantel de cincuenta trabajadores brasileños de la empresa Sudarnina Treinta y Tres. En el anterior contingente había empleados afectados por coronavirus, lo que obligó a medidas de aislamiento y generó controversia.

Según el documento al que accedieron Rochaaldía y Montevideo Portal, el COmité expresa su desacuerdo ya que, con esta medida, según entiende, se pone en riesgo la salud de los habitantes del departamento y que, al coincidir con el importante brote epidemiológico que se desarrolla en Rivera, "podría contribuir a agravar la situación de la pandemia en el país".

Esta mañana, Mariela Anchén, directora departamental de Salud de Cerro Largo, informó a Puntos de Vista (Radio Uruguay) que la empresa "desestimó momentáneamente el ingreso de los trabajadores hasta nuevo aviso, debido a la situación".

Anchén dijo que esto fue confirmado ayer a las comunas de Treinta y Tres y Cerro Largo. "No deja de ser un alivio, en virtud de la situación que tenemos planteada", dijo.