Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Lo veníamos diciendo

Empresa Cielo Azul dio marcha atrás en su decisión de ingresar más trabajadores de Brasil

La empresa desestimó momentáneamente el ingreso de los trabajadores, debido a la situación en la frontera.

29.05.2020 08:38

Lectura: 2'

2020-05-29T08:38:00-03:00
Compartir en

El Comité Departamental de Emergencia de Treinta y Tres expresó ayer, a través de un comunicado, su desacuerdo con la medida que tomó la empresa Cielo Azul de ingresar un nuevo plantel de cincuenta trabajadores brasileños de la empresa Sudarnina Treinta y Tres. En el anterior contingente había empleados afectados por coronavirus, lo que obligó a medidas de aislamiento y generó controversia.

Según el documento al que accedieron Rochaaldía y Montevideo Portal, el COmité expresa su desacuerdo ya que, con esta medida, según entiende, se pone en riesgo la salud de los habitantes del departamento y que, al coincidir con el importante brote epidemiológico que se desarrolla en Rivera, "podría contribuir a agravar la situación de la pandemia en el país".

Esta mañana, Mariela Anchén, directora departamental de Salud de Cerro Largo, informó a Puntos de Vista (Radio Uruguay) que la empresa "desestimó momentáneamente el ingreso de los trabajadores hasta nuevo aviso, debido a la situación".

Anchén dijo que esto fue confirmado ayer a las comunas de Treinta y Tres y Cerro Largo. "No deja de ser un alivio, en virtud de la situación que tenemos planteada", dijo.