Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

En mi auto rojo

Emprendedor frustrado: se hizo una Ferrari “casera” y le quedó tan bien que lo arrestaron

Ocurrió en Italia. El hombre tenía un Toyota y, a fuerza de reformas, lo transformó por completo.

28.11.2022 09:15

Lectura: 2'

2022-11-28T09:15:00-03:00
Compartir en

Un italiano de 26 años fue detenido cuando circulaba por las carreteras de Asti a bordo de un auto personalizado. El motivo del arresto fue que esa “personalización” era extrema y terminaba por convertir al coche en una unidad de otra marca.

Según informa Italy 24, un joven de 26 años fue detenido por la Policía Financiera a bordo de un vehículo de su propiedad. El coche en cuestión era un Toyota MR Coupé, al que el joven había realizado numerosas modificaciones. Luego de las radicales reformas, el coche adquirió un aspecto casi idéntico al de una Ferrari 430, modelo que la firma italiana fabricó entre los años 2004 y 2009.

De acuerdo con el citado reporte, el joven cambió los emblemas, logotipos y piezas mecánicas originales del fabricante, como llantas, pinzas de freno, capó delantero y trasero, pasos de rueda y volante. Todos fueron reemplazados por piezas similares a las del modelo deportivo Ferrari ya mencionado.

Tras el decomiso de la unidad, peritos en la materia comprobaron las numerosas sustituciones. Ahora, el propietario del coche afronta cargos por un delito de falsificación.

“La acción de servicio coordinada por la Fiscalía de Asti da testimonio de nuestro compromiso continuo para combatir las cadenas de suministro ilícitas de falso Made in Italy y asume un valor estratégico al tener como objetivo proteger las producciones nacionales, sobre todo, como en este caso, cuando destacan por su gran calidad y por ser uno de los símbolos del estilo italiano más conocidos y apreciados en el mundo”, expresó la Guardia di Finanza en un comunicado.