Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Mamita

Empezó la ola de calor: hasta el sábado se prevén más de 37°, pero mirá qué pasa después

Inumet prevé que el próximo domingo bajen las temperaturas, sobre todo en el área metropolitana.

01.02.2024 07:45

Lectura: 2'

2024-02-01T07:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves comenzó la ola de calor que anunció el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), en la que varios departamentos del país estarán bajo la advertencia.

Para la jornada de este jueves se prevé una máxima de 34 °C para el área metropolitana, mientras que para el suroeste la cifra aumenta a 38 °C, y lo mismo para el próximo viernes.

Para el centro-sur, el instituto pronostica una máxima de 37 °C y una mínima de 17 °C. El viernes, la mínima aumentará a 21 °C, mientras que la máxima seguirá sin cambios.

El sábado habrá 38 °C para el suroeste y 35 °C para el área metropolitana, según Inumet. Durante esa jornada, en el resto del país las temperaturas máximas rondarán entre los 35 y 37 °C.

La advertencia de Inumet por la ola de calor se actualizará el próximo domingo, a pesar de que se esperan que las temperaturas altas continúen. Es decir, para la semana que viene el instituto muestra que habrá más de 30 °C para varias zonas de Uruguay. 

En el suroeste, se esperan 38 °C para el lunes y para el martes. Para el área metropolitana, los números bajan a 33 y 34 °C. Cabe aclarar que en Montevideo y Canelones las temperaturas bajan sensiblemente el domingo, dado que se prevé una máxima de 30 °C.

Montevideo Portal