Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Home sweet home

Empezó el retorno de los tripulantes del Greg Mortimer que dieron negativo al coronavirus

Un austríaco, un alemán, un búlgaro, tres ucranianos, y un montenegrino emprendieron “la vuelta a casa”, informó el canciller Ernesto Talvi.

16.05.2020 18:14

Lectura: 2'

2020-05-16T18:14:00-03:00
Compartir en

Luego de la operación de desembarco, empezó la vuelta a casa de los tripulantes del Greg Mortimer COVID-19 negativos, informó el canciller Ernesto Talvi este sábado.

"Un austríaco, un alemán, un búlgaro, tres ucranianos, y un montenegrino emprendieron en Amazonas Uruguay, vía San Pablo, el ansiado regreso a sus hogares", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.

El pasado martes se llevó a cabo la operación que evacuó a la gran mayoría de tripulantes del crucero Greg Mortimer. 64 de los 88 tripulantes a bordo bajaron a tierras uruguayas mediante un corredor sanitario dirigido por Cancillería y con la ayuda de funcionarios del Ministerio del Interior y Prefectura.

Los tripulantes fueron divididos en dos grupos: el anaranjado y el verde. El último mencionado, son 28 ciudadanos de diferentes nacionalidades que dieron negativo al test de coronavirus.

El segundo grupo (el anaranjado), es de 36 tripulantes con resultados positivos al test de COVID-19.

Este grupo tendrá un seguimiento especial dado que son pacientes positivos, serán testeados frecuentemente y estarán aislados para que puedan recuperarse rápidamente.

Finalmente, fuentes de la Cancillería dijeron a Montevideo Portal que quedan 22 tripulantes en el crucero, que dieron negativo al control de Covid-19.

Montevideo Portal