Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Rajaron

Emergencia móvil de Río Branco cerró sus puertas de la noche a la mañana

Sin previo aviso a las autoridades y de manera inesperada, IAM cesó su actividad y dejó a 400 afiliados sin cobertura.

23.10.2021 09:36

Lectura: 2'

2021-10-23T09:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La emergencia móvil IAM cerró sus puertas y dejó sin cobertura médica al 911, un hogar de ancianos local, centros educativos y más de 400 afiliados en Río Branco.

Según consignó La Voz de Melo, la ambulancia perteneciente a la empresa fue dejada con sus llaves frente a la seccional tercera de esa ciudad. El diputado Wilman Caballero dijo a dicho medio que la situación es “preocupante”.

“Estamos tratando de tener algo oficial del cierre. Hasta el momento, oficial (en sí), ni a la dirección departamental de Melo le llegó y al Ministerio de Salud Pública (MSP) creo que tampoco”, manifestó.

Así, informó que la empresa mantenía hace dos años deudas con “varios funcionarios”, inclusive con algunos que acudieron a la Justicia y ganaron el juicio “pero tampoco han recibido el monto que se fijó de parte de las autoridades” de la empresa. Así, el legislador arachán expresó que él no ha tenido contacto con los propietarios de la empresa.

Mientras tanto, se dialogó con Médica Uruguaya para que ellos den auxilio “por lo menos por unos días, para salir de esta situación” y que los ciudadanos locales puedan tener una emergencia móvil en caso de accidentes. En este sentido, indicó que desde la mutualista están dispuestos a colaborar.

Al respecto, sostuvo que se debe comunicar con el MSP para buscar una solución al tema. “Vamos a tratar que la gente no quede en la calle y buscar una forma de que puedan tener atención en estos días hasta que el MSP decida qué emergencia móvil se instalará acá en Río Branco”, sentenció.

Montevideo Portal