Contenido creado por Gonzalo Charquero
Judiciales

No es una joda

Embargo y polémica: Marcelo Tinelli en tormenta judicial por su chacra en José Ignacio

El conductor enfrenta un reclamo del empresario de medios Gustavo Scaglione, lo que frenó millonaria transacción de su propiedad en Uruguay.

12.09.2025 10:35

Lectura: 4'

2025-09-12T10:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El conductor y empresario argentino Marcelo Tinelli enfrenta una nueva controversia judicial tras el embargo de su lujosa chacra ubicada en una exclusiva zona próxima a José Ignacio, una propiedad que está valuada en US$ 11 millones.

La chacra iba a ser vendida. Sin embargo, la transacción quedó en suspenso por un embargo, lo que encendió el escándalo.

El embargo fue solicitado por un empresario vinculado al mundo de los medios, Gustavo Scaglione, quien reclama a Tinelli una deuda millonaria.

La medida judicial no solo impidió la venta del inmueble, sino que también profundizó el conflicto legal entre ambas partes. El empresario es accionista desde fines del año pasado de América TV, emisora en la que Tinelli fue gerente de programación hasta diciembre de 2024.

La situación se volvió aún más tensa cuando Tinelli reaccionó en redes sociales con mensajes referidos al tema.

En uno de sus posteos, insinuó que el embargo podría estar motivado por motivos comerciales, y apuntó contra un empresario rosarino. También cuestionó de forma directa a los propietarios de América TV.

“Sigue el tema en un canal que lo sentía mi casa. Pero entiendo que ahora, como este señor es dueño, hay que bancarlo. Los montos no son esos y lo único que quiere es dañarme en mi imagen y sacarme todo lo que pueda. Averigüen la 'Mutual' a la que le compró esta deuda de San Lorenzo. No tiene escrúpulos y lo único que busca es que me convoque o le entregue los bienes de mi familia”, sostuvo en un mensaje en su cuenta de Twitter. Asimismo, realizó un posteo en Instagram.

Foto: @marcelotinelli en Instagram

Foto: @marcelotinelli en Instagram

Además, Tinelli le contestó a la periodista Marina Calabró, quien difundió la noticia del embargo en Lape social club de América TV, aunque no dio el nombre del empresario demandante. Desde su cuenta de X, el conductor señaló que el monto de la deuda no era el que se había difundido y que el empresario en cuestión habría comprado la deuda para perjudicarlo personalmente.

Tinelli también aclaró que la deuda está vinculada a su rol como garante en operaciones realizadas durante su gestión en el club San Lorenzo, y no a compromisos personales.

Más tarde, el periodista Luis Ventura reveló que el empresario que solicitó el embargo es Gustavo Scaglione, dueño de múltiples medios de comunicación, quien además prepara una demanda por extorsión.

El periodista dijo que el conductor argentino tenía una deuda millonaria del año 2014 y que, según Scaglione, existe “una orden judicial”. El empresario le dijo a Ventura que tiene la deuda “totalmente documentada” y que lo de Tinelli eran “amenazas y extorsión para no pagar”, en referencia a los mensajes del conductor.

Tras esto, Tinelli realizó un nuevo descargo.

La venta había sido cerrada con un matrimonio estadounidense, y llegó en medio de reclamos a Tinelli por deudas de su productora, así como otros conflictos judiciales que enfrenta en el país vecino.

La imponente residencia está ubicada en La Boyita, una de las zonas más exclusivas cerca de José Ignacio. Con una extensión de cinco hectáreas, la casa ofrece múltiples lujos: cuenta con habitaciones principales en la planta alta y, en la baja, amplios espacios comunes como sala de estar, cocina, quincho con parrilla y otras comodidades. Además, posee cancha de fútbol con medidas profesionales, campo de golf, pileta, acceso directo a la playa, y un entorno natural privilegiado.

Montevideo Portal