Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Pensando en ellas

Embarazadas que no puedan teletrabajar podrán pedir subsidio por enfermedad por tres meses

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que el subsidio “implica el cobro del 70% de la remuneración”.

28.06.2021 13:05

Lectura: 2'

2021-06-28T13:05:00-03:00
Compartir en

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció este lunes que se pondrá en marcha un subsidio especial para mujeres embarazadas que no pueden realizar teletrabajo durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En conferencia de prensa, consignada por VTV Noticias, el ministro dijo que tienen derecho a ingresar al subsidio por enfermedad "por tres meses" y se equipara "a la situación del beneficio de los mayores de 65 años", que se prorrogó hasta el 31 de julio.

"El objetivo es que en situación de pandemia exista una posibilidad de certificarse como una equivalencia a una certificación médica. Cualquier mujer que esté embarazada y prefiere quedarse en casa va al subsidio por enfermedad, que implica el cobro del 70% de la remuneración", agregó.

Además, la cartera dispuso el aumento del monto mínimo del seguro de desempleo que será por tres meses (hasta el 30 de setiembre) e implica subir de una BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) a 1,5 BPC dicho monto, que equivale "al subsidio que se está pagando del subsidio para los trabajadores informales de los sectores particularmente afectados", dijo Mieres.


Te puede interesar Licencia por maternidad se extiende por seis meses para trabajadoras de sector médico