Una mujer de 41 años y un hombre de 46 perdieron la vida el jueves en aguas del arroyo Chuy.

Según informara el noticiero Telemundo, ambos eran oriundos de Canelones y ella estaba embarazada. Además, habían solicitado apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y recientemente se habían instalado en el Centro de Contención que dicha cartera tiene en la ciudad Chuy.

El jueves cuatro personas del Centro se encontraban de paseo en una playa fluvial en la margen brasileña del arroyo Chuy. La mujer entró al agua, perdió pie y fue arrastrada por la corriente. Uno de sus acompañantes se lanzó al agua para socorrerla, y ambos corrieron idéntica suerte: murieron ahogados.

De acuerdo con el medio chuiense Inf Central, testigos dijeron que otros bañistas intentaron ayudar a la pareja arrojándole sogas, pero nada pudo hacerse. El cuerpo de la mujer apareció poco después de la tragedia; el del hombre fue hallado más tarde.

Ahora se espera por el resultado de las autopsias y pericias forenses, que serán realizadas por las autoridades brasileñas, ya que los hechos ocurrieron en jurisdicción del país vecino.

Según informara a Montevideo Portal el periodista Jony Casella, los fallecidos fueron identificados como Patricia Larrañaga y Hugo Ramón Sánchez Coitiño.

Contrariamente a lo indicado en la información primaria, los fallecidos no formaban pareja, sino que cada uno de ellos era compañero sentimental de una de las otras dos personas —una mujer y un hombre— que formaban parte del grupo.