La Policía del departamento de Soriano investiga un terrible hecho de violencia ocurrido anoche en la ciudad de Mercedes.

Según informara el medio local Agesor, minutos antes de las 21:00 horas de ayer ingresó al hospital local una mujer embarazada con una herida de bala en el vientre.

De inmediato, el personal del centro de salud dispuso el ingreso de la mujer al block quirúrgico, con el fin de intervenirla y, en caso de ser posible, salvar la vida de la mujer baleada y también la de la criatura.

Para ello, los médicos evaluaban la posibilidad de adelantar el nacimiento, algo riesgoso, dado que la gestación se encontraría en las 20 semanas, la mitad de las 40 que suele durar un embarazo. En caso de que la cirugía resulte exitosa, la madre y el neonato deberán permanecer en el CTI.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que se produjo la agresión. De acuerdo con el citado medio, el hecho habría ocurrido en el este de la ciudad, en las inmediaciones de la vía férrea y de la ruta 2.