Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

Nos representa bien

Embajador de Uruguay en Argentina presentó cartas credenciales a Alberto Fernández

Se trata de documentos utilizados protocolarmente entre gobiernos para presentar al diplomático designado.

25.01.2022 19:40

Lectura: 2'

2022-01-25T19:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, presentó cartas credenciales este martes al presidente argentino Alberto Fernández.

En la ceremonia, que se realizó en el salón Blanco de la Casa Rosada, Enciso presentó la documentación entregada por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Las cartas credenciales son documentos que se utilizan protocolarmente entre los gobiernos para presentar al embajador designado; el contenido es un mensaje de jefe de Estado a jefe de Estado en el cual figura el nombre del embajador.

La anterior ceremonia de presentación, que se había dilatado por la pandemia, se realizó en febrero de 2021 cuando Enciso estaba internado en terapia intensiva por covid-19, por lo que no pudo participar.

La ceremonia protocolar contó con un estricto protocolo de seguridad sanitaria y culminó con un mensaje del presidente argentino Alberto Fernández, quien estuvo acompañado en todo momento por el canciller Argentino Santiago Cafiero.

Durante el ingreso a la Casa Rosada, el embajador Carlos Enciso fue recibido por un toque de trompa por parte de la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y trasladado al salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde los embajadores fueron ubicados en orden de precedencia.

En la oportunidad presentaron credenciales unos 20 embajadores de distintas nacionalidades, en orden de precedencia: Uruguay, Armenia, República Dominicana, Bolivia, Nigeria, Rumania, Arabia Saudita, Bélgica, Italia, Unión Europea, Reino Unido, Austria, Hungría, Ecuador, México, Siria, Sudáfrica, Egipto, Libia y Canadá.

Montevideo Portal