Embajada uruguaya en EE. UU expondrá fotografías relacionadas con la democracia
La oficina diplomática señaló que el objetivo es honrar y mostrar “uno de los mayores activos del país”: el régimen republicano.
25.04.2022 10:35
Montevideo Portal
La embajada de Estados Unidos en Uruguay informó este lunes la apertura de una exhibición de fotografías relacionadas con la democracia en movimiento. Según dijeron, la Photographic Democracy in Motion estará disponible desde el próximo 30 de junio en el salón de arte de la Embajada Uruguaya en Estados Unidos.
El organismo sostiene que Democracia en Movimiento es un proyecto desarrollado por Ceres con el apoyo de Aeropuertos Uruguay, la red aeroportuaria de Uruguay que tiene siete aeropuertos en el país, para “mostrar y honrar” uno de los “mayores activos” que tiene Uruguay: el régimen republicano.
El embajador uruguayo en ese país, Andrés Durán Hareau, participó de la inauguración y brindó un discurso para los presentes donde destacó las instituciones “fuertes”, el Estado de derecho, la estabilidad política y un entorno predecible como señales de esa identidad de Uruguay. Asimismo, dijo que se le debe “dar sustancia” a la democracia para “mantenerla viva”.
El diplomático uruguayo agregó que en un momento en que la libertad y la democracia están en declive en muchos países, Uruguay “continúa defendiendo esos valores”. “En nuestro camino hacia el desarrollo sostenible, necesitamos asociarnos con aquellos países que nos ayudan a crecer y mantener nuestra fuerza democrática”, apuntó Durán.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]