La Embajada de Israel en Uruguay difundió un comunicado en el que expresa su “profunda preocupación” ante lo que considera una creciente tergiversación de hechos relacionada con el conflicto en la Franja de Gaza, a través de declaraciones de partidos y agrupaciones políticas.
Según el texto, se estarían repitiendo “falsas cifras y eslóganes” que distorsionan la realidad y alimentan el odio, creando entornos “hostiles y polarizantes”. La Embajada advierte que esta narrativa omite “la naturaleza de esta guerra” y “la exclusiva responsabilidad de Hamás” en la situación actual.
Rechazo a la equiparación con Hamás
La representación diplomática subraya que la organización terrorista Hamás mantiene secuestrados a 59 ciudadanos israelíes en condiciones inhumanas, y que ha rechazado propuestas para extender el alto el fuego, lo que, según Israel, evidencia una intención de prolongar el conflicto.
“Resulta inaceptable equiparar a un gobierno legítimamente electo —el único por la vía democrática en Medio Oriente— con una organización terrorista”, señala el comunicado.
Israel afirma que continuará defendiendo la seguridad de su población “con estricto apego al derecho internacional humanitario” y reitera su compromiso con la paz, la democracia y la cooperación internacional.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]