Contenido creado por Federico Pereira
Política

Cuestión de prosa

Embajada de Israel lamentó “narrativa” de “algunos diputados” uruguayos sobre Palestina

La legación dijo que las “descripciones” usadas por los legisladores “poco tienen que ver con la realidad que se vive” en Medio Oriente.

16.12.2022 20:16

Lectura: 2'

2022-12-16T20:16:00-03:00
Compartir en

La Cámara de Representantes celebró el pasado miércoles una sesión extraordinaria en ocasión del Día Internacional de la Solidaridad con Palestina, donde se trató el tema.

En respuesta a los argumentos esgrimidos por los diputados a favor de Palestina y denunciando el “carácter de apartheid del régimen israelí” —como sostuvo el diputado frenteamplista Adel Mirza, según cita El Observador—, la Embajada de Israel en Uruguay emitió un comunicado este viernes.

La Embajada “lamenta que algunos diputados hayan adoptado la narrativa que utilizan los palestinos contra Israel, cuyas descripciones poco tienen que ver con la realidad que se vive en nuestra región”.

“Nuestra nación es atacada constantemente por grupos terroristas palestinos tales como Hamas y la Yihad Islámica. Estos ataques, mediante atentados y el lanzamiento de miles de cohetes de manera indiscriminada contra nuestra población civil, buscan matar israelíes. El Estado de Israel tiene el derecho y el deber de defender a sus ciudadanos”, asevera la legación.

Según expresaron, “Israel busca alcanzar la paz con sus vecinos, tal como lo ha hecho con Egipto y Jordania, y en los últimos dos años con Marruecos, Bahréin y Emiratos Árabes [Unidos]”.

“Desafortunadamente, los palestinos siguen rechazado la paz, como lo hicieron aquel 29 de noviembre de 1947 cuando se negaron a la Resolución 181 de las Naciones Unidas que proponía un Estado judío y un Estado árabe”, concluye el comunicado.