El embajador de Estados Unidos y el ministro del Interior, Kenneth George y Jorge Larrañaga, brindaron una conferencia de prensa este jueves para dar a conocer una nueva donación del país norteamericano a nuestro país para combatir al COVID-19. Según informó Larrañaga son pulverizadores y fumigadores que van a servir para distintos servicios.

"Tenemos que hacer esfuerzos grandes en todas las áreas y en toda ellas estamos trabajando con una gran dedicación, con gran intensidad y por eso valoramos muy especialmente la presencia del embajador con quién tenemos una relación de colaboración, de trabajo y que nos parece muy importante", aseguró. 

Por su parte, el embajador norteamericano en nuestro país agradeció a nuestro país y al ministro del Interior y aseguró que "nunca habían trabajado en mejores condiciones".

En este sentido, George adelantó que la semana entrante se anunció una nueva asistencia de U$S 600.000 para Uruguay. "Se han hecho varias donaciones y esta que tenemos aquí es una más. También hemos colaborado con el Sinae y el sector de la salud y, de alguna manera, esta contribución se suma al 1.1 millón de dólares que Uruguay ha recibido de Estados Unidos desde el 13 de marzo. En estos tiempos de crisis que estamos viviendo de coronavirus es algo que afecta a todos, algo que debemos luchar en conjunto también en todo América Latina", aseguró.

En la ronda de preguntas, Larrañaga fue consultado sobre a dónde estarían destinados estos recursos. Según dijo una parte del equipamiento está destinado a la Policía Nacional de Tránsito ya que es una fuerza que se "tiene que potenciar" en todo el país.

"También en dependencias del propio cuerpo de Policía Caminera y también en aquellos lugares que requieran la fumigación necesaria para aislar situaciones de tránsito básicamente de frontera. Frontera seca con Brasil, transporte de carga, en algunas rutas nacionales y también van a ser utilizados estos aparatos para extremar todos los cuidados que podamos en materia sanitaria en centros carcelarios y otras dependencias", añadió el secretario de Estado.

Finalmente, Larrañaga fue consultado sobre si hay avances en el caso del atentado contra la Birgada Antidrogas. Según dijo, como ministro no puede adelantar si hay avances o no, pero sí sostuvo que lo que ocurrió es de "extrema gravedad".

"Tenemos pistas y estamos detrás de los responsables y vamos a actuar con enorme rigurosidad y tenemos plena fe en la Fiscalía que está actuando", concluyó el ministro.