Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Para estos fríos días de julio

Emaús puso perchero para donar abrigos a gente en situación de calle

Está ubicado en la avenida Ponce y Silvestre Blanco. Cualquiera es libre de colocar allí su donación para que alguien pueda llevarla.

27.07.2021 16:05

Lectura: 2'

2021-07-27T16:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Grupo Aportes de la organización Emaús colocó un perchero para donar abrigos y que los pueda levantar todo aquel que lo necesite. De la misma forma, toda persona que quiera dejar ropa de abrigo allí para colaborar está invitada a hacerlo.

 

El perchero está ubicado en la avenida Luis Ponce, frente a la naciente de la calle Silvestre Blanco, en Pocitos, desde mediados de junio.

“Fue una iniciativa que trajo un compañero que lo vio en México y este es el sexto año que lo veníamos haciendo”, cuenta Cecilia Domínguez, de la organización, añadiendo que antes supieron tener otro perchero, en Daniel Muñoz y Requena, pero lo quitaron porque en el lugar donde lo colocaban hay hoy otra institución solidaria.

Domínguez cuenta que, para estos tiempos de tanto frio, decidieron brindar este servicio para aquellas personas que por distintas razones no quieren ir a los refugios, de forma que al menos tengan disponible un abrigo.

“Nosotros atendemos mucha población en situación de calle acá en la puerta, siempre estamos preguntando si tienen algún refugio, por qué no van, y siempre tratamos de que vayan a uno, pero hay mucha gente que porque o cuida coches en alguna esquina y tienen miedo de perder el lugar, o tienen mascotas, si o si se quedan en la calle, entonces para que no pasen tanto frio, decidimos poner el perchero”, explica.

“Nosotros vamos más o menos dos o tres veces por semana, y no hay nada. A veces quedan las perchas, a veces ni las perchas quedan; y mucha gente de ahí ya cuando vamos a ver el perchero ya te están gritando de los balcones, diciendo “los estabamos esperando”. Hay mucha gente que colabora, que lleva una prendita ahí”, cuenta la voluntaria.

Según se planea, la iniciativa se mantendrá hasta que termine el invierno, por lo que quizás a fines de agosto ya lo quitarían. Las formas de donar son, o bien ir uno mismo y colocar allí las prendas para donar, o llamar al teléfono de contacto de Emaús: 2409 2263.

Montevideo Portal