Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Muy de trompa

Elefante que mató a mujer y volvió en el velorio para pisarla, también destruyó su casa

Los hechos ocurrieron en India. El paquidermo “llamó” a varios congéneres y juntos arrasaron la aldea.

21.06.2022 12:23

Lectura: 3'

2022-06-21T12:23:00-03:00
Compartir en

Días atrás dábamos cuenta de un curioso incidente ocurrido en India, y que involucraba a un elefante a y a una anciana.

La información se refería a una mujer residente en una remota aldea, quien había muerto atacada por un elefante. El caso no sería sorprendente en exceso, de no ser por el detalle de que el mismo animal se presentó luego en el velorio de la fallecida, se apoderó del cadáver y lo pisoteó.

El caso se transformó en un fenómeno viral en todo el mundo e incluso fue aprovechado para la confección de memes. Sin embargo, los datos complementarios que surgieron luego de la prensa local aportaron detalles todavía más asombrosos.

De acuerdo con el periódico OpIndia, las personas que estaban en la ceremonia fúnebre huyeron de inmediato del lugar. Mientras tanto, el paquidermo se quedó allí y emitió un “sondo de llamada”, convocatoria ante la que poco después se presentaron varios congéneres.

Según detalla Kanak News, el “escuadrón elefantino” atacó la aldea y la destrozó, consumiendo además toda la comida que se guardaba en las viviendas. El informe apunta un detalle que roza lo inverosímil: el elefante que había matado a la anciana y liego profanado su cadáver se encaró de destrozar la casa de la misma mujer y matar sus cabras, mientras sus compañeros arrasaban con el resto de las moradas.

De acuerdo con información divulgada por el portal UOL, los aldeanos debieron pasar la noche fuera de su aldea y algunos de ellos trepados en árboles, como forma de escapar de la furia de las bestias.

Tal como informamos oportunamente, se cree que los elefantes provendrían de una reserva situada a unos 200 kilómetros de la aldea.

En India, la veloz colonización de áreas silvestres o linderas con etas ha llevado a un incremente considerable en los incidentes entre humanos y fauna salvaje, especialmente con leopardos y elefantes.

Los números oficiales del gobierno indio indican que cada año mueren aproximadamente cien personas atacadas por paquidermos. Sin embargo, desde entidades como World Wildlife Fund, se considera que la cifra sería tres veces mayor.

Los elefantes también pagan un elevado precio en esta pugna, ya que los aldeanos suelen deshacerse de ellos mediante envenenamiento.