"La ley seca empieza a las 5.00 horas de la madrugada del domingo y se extiende hasta las 20.00 horas del lunes", precisó el Jefe de la División del Ejército José Manuel Cichero.
En esta misma línea recomendó a los votantes que no lleven bolsos, ni mochilas, ni envases de vidrios como bebidas alcohólicas "ya que todo eso será controlado al ingreso. Las personas sólo deben llevar su cédula de identidad o pasaporte", apostilló.
Por otro lado, el general Cichero, que durante esta jornada recorrió varios centros de votación, hizo un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía.
"La gente puede tener la tranquilidad más absoluta, los que requieran sufragar el domingo sólo deben llegar a los locales de votación", añadió.
Todos los centros de votación a cargo del Ejército se veían con sus puertas cerradas y custodiados por soldados que portaban sus armamento de servicio incluido fusiles de asalto.
Algo similar ocurría en los recintos a cargo de las Fuerza Aérea de Chile y Carabineros.
Todos los candidatos han informado que este domingo asistirán temprano a los recintos a depositar su voto para después esperar el resultado junto a sus familiares.
En el pacto opositor de la Nueva Mayoría, se enfrentan la expresidenta Michelle Bachelet, por los partidos Socialista (PS) y Por la Democracia (PPD); el independiente Andrés Velasco, que fue ministro de Hacienda de la exmandataria (2006-2010); Claudio Orrego, de la democracia cristiana (DC) y José Antonio Gómez, del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD).
En el oficialismo compiten Andrés Allamand, exministro de Defensa del actual gobierno, por el partido Renovación Nacional (RN) y Pablo Longueira, exministro de Economía, por la Unión Demócrata Independiente (UDI).
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]