Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Calentando para el 2024

Elecciones en Canelones: Yamandú Orsi lidera la intención de voto con un 55%, según Factum

Su seguidor más cercano es el Partido Nacional que tiene un 23% de la intención de voto, divido en dos candidatos, Niffouri y Radiccioni.

13.09.2020 11:14

Lectura: 2'

2020-09-13T11:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La consultora Factum realizó una encuesta sobre la intención de voto en Canelones para las próximas elecciones departamentales, que se realizarán el 27 de setiembre. Según detalla la consultora en la ficha técnica, la encuesta fue realizada con 400 casos (200 por telefonía fija y 200 por celular) entre el 22 de agosto y el 2 de setiembre.

El máximo margen de error para el total de la muestra y para la hipótesis más desfavorables de es ± 2,5% en el nivel de confianza de 1 sigma y de ± 4.9% en el de dos sigmas. Se usó un cuestionario estructurado con prevalencia de preguntas cerradas. En algunas preguntas se abre la posibilidad de que la persona encuestada puede señalar otra categoría que no estuviera preconfigurada.

Con respecto a los resultados de la encuesta a nivel de partidos, el Frente Amplio tiene una amplia ventaja con respecto a su seguidor más cercano, el Partido Nacional. El FA lidera la intención de voto con un 55%, lo sigue el Partido Nacional con 23% y atrás el Partido Colorado y Cabildo Abierto con 4% y 3% respectivamente. Más atrás se encuentra Unidad Popular y el Partido Verde Animalista, ambos con un 1%. Hay un 5% de votos en blanco y un 8% no sabe o no contesta.

Cabe señalar que, a diferencia de Montevideo, el Frente Amplio en Canelones va con un único candidato que es Yamandú Orsi y recoge el 55% de los votos. Mientras tanto en el PN el 23% de la intención de voto se reparte con un 10% del candidato Niffouri, un 9% a Radiccioni y un 4% va a votar a los blancos, pero no sabe a quién. 

Encuesta FACTUM by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal