Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mirá qué bonito mi voto es

Elecciones FA: habrá votación presencial en Madrid y Argentina y virtual en otros países

Los uruguayos que viven en el exterior podrán votar de cara los comicios del Frente Amplio el domingo.

02.12.2021 20:40

Lectura: 2'

2021-12-02T20:40:00-03:00
Compartir en

La Comisión Electoral del Frente Amplio (FA) emitió un comunicado dirigido a los uruguayos que viven en el exterior y deseen votar de cara a las elecciones internas del partido del domingo 5 de diciembre.

En estas elecciones pueden votar los adherentes mayores de 14 años y quienes se adhieran en el momento del voto, presentando cédula de identidad.

La fuerza política informó que instrumentó “el voto electrónico para que todos los adherentes”. Se votará la presidencia del Frente Amplio y las listas de los distintos sectores para la integración del Plenario Nacional. Los candidatos a la presidencia son Fernando Pereira, Ivonne Passada y Gonzalo Civila.

Se podrá votar desde el exterior de manera electrónica, excepto en Argentina y Madrid (España) que será presencial el 12 de diciembre.

Para votar de forma electrónica se debía enviar información a un correo electrónico hasta este jueves 2/12.

Por otro lado, otra novedad tiene que ver con que se incorporó un geolocalizador de los locales de votación para las internas del FA en todo el país. Incluye ubicación GPS y listado con dirección. Haciendo click en este link se puede ingresar.