Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No movió la aguja

Elecciones BPS: tendencia se mantuvo en pasivos y activos y Un Solo Uruguay ganó un cargo

El representante de la Lista 1 Sixto Amaro fue reelecto por segunda vez; Ramón Ruiz de la Lista 26 (activos) realizará su segundo mandato.

29.11.2021 08:55

Lectura: 2'

2021-11-29T08:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con el 100% de los circuitos escrutados (en un total de 5.024) se conocieron los resultados de las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS) por el orden de empresas contribuyentes, activos y pasivos. Según informa la Corte Electoral en su página web, en el orden de los trabajadores la Lista 11, que conduce el representante de la central obrera PIT-CNT, Ramón Ruíz, fue la más votada casi doblando a su seguidor la Lista 16.

En tanto, en los jubilados (pasivos), la Lista 1 fue la que lideró la votación, que es la que encabeza el presidente de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), Sixto Amaro. Por su parte, en el sector empresarial se dio una votación más ajustada en la que ganó la Lista 26. En este sector ganó el representante de Un Solo Uruguay (USU), José Pereyra, que también es presidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes del Este.

En resumen, cada sector obtuvo los resultados esperados, es decir, no hubo sorpresas. Lo más destacado es el director que consiguió USU en el sector de empresas. No obstante, se mantuvo la tendencia de los últimos años en el resto de los órdenes: el PIT-CNT mantuvo a Ramón Ruiz en Trabajadores (reelecto por segunda vez) y más aún en jubilados, donde ganó Amaro, reelecto por tercera vez.

Finalmente, en total —según informa la Corte Electoral— se emitieron un total de 1.402.564 votos, 22.080 de ellos fueron observados. A las 8:30 de este lunes ya no hay circuitos por escrutar.

Montevideo Portal