Contenido creado por Federico Pereira
Política

A la voz de aura

El zapateo de Orsi: bailó el “Gato del perro” en despedida sorpresa hecha por su equipo

El intendente fue con el pretexto de un asado y terminó bailando con el Ballet Folclórico de Canelones, que integró de los 14 a los 25 años.

09.02.2024 10:45

Lectura: 2'

2024-02-09T10:45:00-03:00
Compartir en

Circularon en redes sociales videos del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, bailando el gato, una típica danza folclórica, y demostrando su habilidad para el zapateo.

El tema elegido para acompañar fue “Gato del perro”, de Alfredo Zitarrosa, que se danzó con “vuelta entera, doble giro, zapateo y zarandeo”, según las indicaciones recibidas por el intendente a la hora del baile.

Según dijeron a Montevideo Portal fuentes cercanas a Orsi, el video fue tomado en una “despedida sorpresa” hecha por el equipo de gobierno del intendente canario, en un salón de fiestas ubicado sobre la ruta 5, dado que el jefe comunal está próximo a dejar su puesto, sobre fin de este mes, para emprender su campaña como precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio.

“Lo llevaron supuestamente para un asado y le mostraron un video con saludos de cada uno de ellos”, comentaron las fuentes, agregando que los organizadores del evento llevaron al salón al Ballet Folclórico de Canelones. La despedida sucedió al inicio de esta semana.

Orsi integró dicho cuerpo de baile desde los 14 a los 25 años, como recordara él mismo en una entrevista a Búsqueda en 2015. “En el liceo había un grupo de danza, y después entré por concurso al Ballet Folclórico Municipal de Canelones. No vivía de eso, pero tenía cierto rigor cercano al profesional; viajábamos mucho”, comentaba el intendente en aquel entonces.

En otra entrevista hecha por El Observador en 2020, el intendente reconoció que en sus tiempos “era bueno”, ya que reconoce que “bailaba bien”, sobre todo a la hora del malambo.